Trece veces los hombres subieron en la cabina de globos y trataron de ser los primeros en cruzar a través del Atlántico.
El primer intento se hizo en 1873 en un globo llamado Daily Graphic. Su tripulación de tres hombres lograron navegar a sólo 45 kilómetros de su punto de partida. La mayoría de los siguientes que lo intentaron dejaron sus globos en el mar.
Dos globos desaparecieron con sus tripulaciones. Uno explotó en el aire. En total, cinco personas murieron tratando de hacer el vuelo transatlántico.
Por último, el 12 de agosto de 1978, L. Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman despegaron desde Presque Isle, Maine, en el comienzo de lo que se convertiría el primer cruce con globo aerostático por el Atlántico.
Al llegar a su destino, aterrizaron en un campo de cebada fuera de la ciudad de París, cinco días, diecisiete horas y seis minutos más tarde. Curiosamente, las naves utilizadas por los primeros exploradores también fueron impulsados por el viento, pero necesitaban alrededor de 50 días para recorrer la misma distancia.