¿Todos los copos de nieve se parecen?

La nieve es en realidad vapor de agua que se ha congelado en las nubes en cristales hexagonales de hielo. Estos cristales de hielo aparecen de color blanco y no transparentes como el agua, porque todos los lados de estos pequeños cristales que forman los copos de nieve reflejan la luz.

Lo sorprendente es que, aunque miles de millones de copos caen en una tormenta de nieve, ¡no hay dos copos que tengan exactamente el mismo diseño! Su tamaño varía también, dependiendo de la temperatura. Cuanto más frío haya, menor es el copo de nieve. En un clima más cálido, algunos copos de nieve alcanzan más de una pulgada de ancho.

Debido a que pequeñas plantas microscópicas se pueden mezclar con la nieve después de que ha caído, hay lugares en Groenlandia y en el Ártico que llegan a tener ¡nieve roja y verde en el suelo!

¿Cuando se inventó el helicóptero?


En 1907 el Giroplano n.° 1 francés fue el primer helicóptero que se elevó con un piloto a bordo, pero se rompió al aterrizar. Los helicópteros modernos siguen la aeronave inventada por un rusoamericano, Igor Sikorsky, en 1939. Tenía un rotor principal encima y un pequeño rotor de cola, como los helicópteros modernos.

La palabra «helicóptero» deriva del término francés hélicoptère, acuñado por el pionero de la aviación Gustave Ponton d'Amécourt en 1863 a partir de las palabras griegas helix/helik- (hélice) y pteron (ala).

¿Cuál es el agujero más profundo alguna vez excavado en la tierra?

El más profundo viaje del hombre hacia el centro de la tierra fue hecho por una compañía petrolera de Texas. El agujero se excavó en busca de petróleo, pero cuando no se encontró, el agujero fue tapado.

Sin embargo, los perforadores trabajaron durante dos años, a un costo de 3 millones de dólares, para llegar a una profundidad de 25.340 pies, o 4,8 millas (7.700 m), con un agujero de sólo 8 cm de ancho.

Para entender mejor la profundidad que tenía este agujero, tratemos de imaginar 20 edificios Empire State, apilados uno encima del otro, y tendremos una idea aproximada de su longitud.