El maratón o la caminata de 50 km, son como una vuelta a la manzana en comparación a la carrera a pie más larga del mundo.
El 4 de marzo de 1928 cerca de 199 corredores partieron de Los Ángeles a lo largo de la Ruta 66 con la esperanza de ganar el gran premio de 25,000 dólares en lo que se llamó el Great American Foot Race. La línea de meta, el Madison Square Garden de Nueva York, estaba a 'sólo' 3.422 millas (5.506 km) de distancia. El 26 de mayo de 1928, después de 84 días, una persona de 20 años llamada Andy Cherokee Payne ganó el Great American Foot Race.
Cada año, desde 1986, se lleva a cabo el evento Self-Transcendence 3,100 Mile Race, que es la carrera certificada a pie más larga del mundo con casi 5.000 km de distancia. En esta competición a los corredores se les da 51 días para que completen el recorrido.
¿Cuántos tipos de montañas hay?
Todas las montañas se formaron a través de movimientos muy lentos de la corteza terrestre. Estos cambios producen cuatro tipos diferentes de montañas, en función de como la corteza reacciona a estos movimientos.
Si la corteza de la Tierra (debido al choque de las placas continentales) forma ondas, o subidas y depresiones, al igual que un acordeón, entonces crea montañas de plegamiento. Los Alpes en Europa y los Apalaches en el este de Estados Unidos son ejemplos de montañas de plegamiento.
A veces, la corteza terrestre cambia sin doblarse o romperse, sino que simplemente se levanta en una especie de domo. Las Black Hills de Dakota del Sur nacieron mediante este tipo de levantamiento.
Están también las llamadas montañas de bloque, las cuales se generan cuando en la corteza terrestre se ha hundido el bloque central y los bloques laterales ascienden (algunas de ellas se encuentran en el oeste de Estados Unidos)
Por último, están las montañas de tipo volcánico que se crean por el acumulamiento del material eruptivo que se genera a lo largo del tiempo. Volcanes conocidos son el monte Vesubio en Italia y el Monte Fuji en Japón.
Las montañas volcánicas se pueden formar bajo el mar e incluso elevarse como islas en la parte superior, que es como las islas hawaianas se formaron.
Continúa leyendo: El Everest
Si la corteza de la Tierra (debido al choque de las placas continentales) forma ondas, o subidas y depresiones, al igual que un acordeón, entonces crea montañas de plegamiento. Los Alpes en Europa y los Apalaches en el este de Estados Unidos son ejemplos de montañas de plegamiento.
A veces, la corteza terrestre cambia sin doblarse o romperse, sino que simplemente se levanta en una especie de domo. Las Black Hills de Dakota del Sur nacieron mediante este tipo de levantamiento.
Están también las llamadas montañas de bloque, las cuales se generan cuando en la corteza terrestre se ha hundido el bloque central y los bloques laterales ascienden (algunas de ellas se encuentran en el oeste de Estados Unidos)
Por último, están las montañas de tipo volcánico que se crean por el acumulamiento del material eruptivo que se genera a lo largo del tiempo. Volcanes conocidos son el monte Vesubio en Italia y el Monte Fuji en Japón.
Las montañas volcánicas se pueden formar bajo el mar e incluso elevarse como islas en la parte superior, que es como las islas hawaianas se formaron.
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¿Por qué los autos necesitan gasolina?
Los automóviles modernos tienen un motor de combustión interna. El motor quema gasolina o gasóleo dentro de sus cilindros para obtener la energía que impulsa el coche. Al explotar, el combustible hace subir y bajar un pistón, que mueve el cigüeñal. A su vez, este mueve las ruedas y el coche avanza. La batería ofrece electricidad para el motor de arranque y las bujías, que permiten arrancar el motor.
Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.
Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.
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