Los olores de las flores provienen de aceites especiales que se producen en los pétalos. Cuando estos aceites se evaporan, que lo hacen muy fácilmente, emiten una fragancia que podemos oler.
Varias combinaciones de productos químicos en los aceites de diversas flores dan como resultado una variedad de fragancias. Algunos olores son agradables y dulces, como los de las rosas, lilas y lirios, mientras que otros son bastante desagradables. La flor de alcatraz de América del Sur, por ejemplo, ¡huele a carne podrida!
Las flores obtienen su color rojo, naranja violeta, rosado, amarillo de los pigmentos o colorantes, en la savia de sus células.
Son ambos, fragancias y colores que atraen a los insectos y pájaros hacia la flor para beber su néctar. Al hacerlo, ayudan a propagar el polen a otras flores.
Muchas flores tienen el mismo aceite en sus hojas, raíces y frutas que poseen en sus pétalos, por lo que se puede oler las fragancias en esos lugares también.
¿De dónde proviene el caucho?
El caucho proviene de un líquido lechoso que algunos árboles y plantas tienen en lugar de savia. Este líquido llamado látex, se encuentra en las raíces, tallos, ramas, corteza, hojas y frutos de más de 400 plantas diferentes. La mayor parte del látex, sin embargo, proviene de la corteza interior de la siringa, o árbol de caucho, en Brasil.
Para obtener el látex, los trabajadores hacen cortes estrechos en forma de V en la corteza del árbol al amanecer, ya que el látex fluye con mayor facilidad cuando el aire todavía está fresco. El látex entonces cae por goteo en unos recipientes unidos al árbol durante tres horas.
El látex, que es dos tercios de agua, se lleva inmediatamente a una fábrica de caucho, ya que se estropea con facilidad. Allí, se calienta y se mezcla con ácido. Este proceso hace que el látex coagule, o forme grumos sólidos. Estas son las cuajadas de caucho crudo.
Este caucho crudo se presiona a través de rodillos para eliminar el agua. El resultado son hojas delgadas, como papel crepé. Estas hojas se cuelgan para que sequen, después se embalan en fardos para su envío a los fabricantes de caucho.
Entre 40.000 y 50.000 productos diferentes están hechos de goma. Estos incluyen llantas de automóvil, juntas, correas, rodillos de impresión, botas, impermeables, peines, guantes, pelotas, balsas, juguetes, pinturas, colchones e infinidad de productos más.
Continúa leyendo qué es el cinturón del caucho...
Para obtener el látex, los trabajadores hacen cortes estrechos en forma de V en la corteza del árbol al amanecer, ya que el látex fluye con mayor facilidad cuando el aire todavía está fresco. El látex entonces cae por goteo en unos recipientes unidos al árbol durante tres horas.
El látex, que es dos tercios de agua, se lleva inmediatamente a una fábrica de caucho, ya que se estropea con facilidad. Allí, se calienta y se mezcla con ácido. Este proceso hace que el látex coagule, o forme grumos sólidos. Estas son las cuajadas de caucho crudo.
Este caucho crudo se presiona a través de rodillos para eliminar el agua. El resultado son hojas delgadas, como papel crepé. Estas hojas se cuelgan para que sequen, después se embalan en fardos para su envío a los fabricantes de caucho.
Entre 40.000 y 50.000 productos diferentes están hechos de goma. Estos incluyen llantas de automóvil, juntas, correas, rodillos de impresión, botas, impermeables, peines, guantes, pelotas, balsas, juguetes, pinturas, colchones e infinidad de productos más.
Continúa leyendo qué es el cinturón del caucho...
¿Por qué los vehículos se conducen en diferentes lados del camino en diferentes países?
Los viajeros del mundo son conscientes del fenómeno de los vehículos que circulan por diferentes lados de la carretera es todavía común hoy en día. Si bien la mayoría de los países requieren que se conduzca por el lado derecho de la carretera, la tradición de circular por la izquierda tiene algunos orígenes interesantes. Aquí se menciona algo de la historia detrás de por qué algunos países tienen una política de conducir por el lado derecho, y en cambio otros requieren que se conduzca por el lado izquierdo de la carretera.
En los días previos a los caminos pavimentados y los vehículos motorizados, la costumbre más común era la de viajar por el lado izquierdo de la carretera. Había realmente una razón muy práctica para este procedimiento. Dado que la mayoría de personas eran diestras, las espadas y otras armas eran manejadas por la mano derecha durante una batalla. Al conducir un carro o montar un caballo por el lado izquierdo del camino, era más fácil sacar el arma y defenderse contra el ataque de los ladrones y otras amenazas.
En los días previos a los caminos pavimentados y los vehículos motorizados, la costumbre más común era la de viajar por el lado izquierdo de la carretera. Había realmente una razón muy práctica para este procedimiento. Dado que la mayoría de personas eran diestras, las espadas y otras armas eran manejadas por la mano derecha durante una batalla. Al conducir un carro o montar un caballo por el lado izquierdo del camino, era más fácil sacar el arma y defenderse contra el ataque de los ladrones y otras amenazas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)