Porque el resultado de exponerse a la luz del sol varía según la piel de cada persona, estructura, color y grosor. Los dermatólogos distinguen seis diferentes tipos de piel con distintas consecuencias al exponerse al sol.
Tipo I: piel clara, ojos azules, pecas, se quema, nunca se broncea.
Tipo II: piel clara, cabello rubio o rojo, ojos azules, se quema fácil, se broncea ligeramente.
Tipo III: piel blanca en zonas no expuestas, se quema y broncea ligero.
Tipo IV: piel blanca o morena, cabello y ojos oscuros, quemadura mínima, bronceado rápido.
Tipo V: piel morena, rara vez se quema, bronceado intenso.
Tipo VI: piel negra, nunca se quema, siempre se broncea.
Exponerse con frecuencia al sol sin el uso de protectores es peligroso, aunque la piel no se broncee. Entre sus consecuencias destacan quemaduras, cáncer en la piel y envejecimiento prematuro.
¿Los antitranspirantes pueden causar cáncer de seno?
Varios artículos publicados en Internet y algunas revistas comenzaron a difundir esta idea. Sostienen que los antitranspirantes y los desodorantes incluyen en su fórmula sustancias dañinas que absorbe la piel de las axilas, donde hay pequeños cortes a causa de la depilación. Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos emprendieron una investigación al respecto y no hallaron ninguna evidencia definitiva. El estudio se basó en entrevistas realizadas a 813 pacientes de cáncer de mama y a otras 793 que no han tenido este problema. En especial, fueron enfocados los parabenos, conservadores incluidos en la fórmula. Aunque imitan la acción de los estrógenos (vinculados al cáncer de mama) no se ha demostrado que su acumulación produzca ese mal.
¿Dónde se encuentra ahora el 'Queen Mary'?
El Queen Mary fue un trasatlántico de la línea Cunard White Star Line. construido en Gran Bretaña entre 1930 y 1934. Se le llamó así en honor de María Teck, esposa del rey Jorge V del Reino Unido. Su viaje inaugural se llevó a cabo entre el 27 de mayo y el 1 de junio de 1936, y llegó a ser el segundo barco más grande de su tiempo, después del Normandía. Concebido como barco de pasajeros. sirvió para transportar tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Fue retirado de servicio en 1967 y anclado en Long Beach, California, donde permanece como atractivo turístico. Como parte de su leyenda se dice que está poblado por fantasmas: un bebe que llora en el área de niños, y el recurrente sonido de clavados en la alberca de primera clase. En 1966, el bombero John Pedder murió al sufrir un accidente mientras realizaba reparaciones en la sala de máquinas. Se afirma que su fantasma también habita el barco.
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