¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una condición que afecta al SISTEMA NERVIOSO. Los síntomas de la enfermedad son rigidez muscular, lentitud de movimientos y temblores de los músculos en reposo. Estos temblores rítmicos ocurren cuando las extremidades descansan después de la excitación o el esfuerzo.

LAS DIFICULTADES QUE PASA UNA PERSONA CON PARKINSON


La enfermedad es progresiva. Al principio los temblores son leves, pero a medida que pasa el tiempo los temblores se vuelven más severos y obvios. Aquellos que sufren de la enfermedad de Parkinson experimentan una creciente dificultad para escribir, vestirse, mantener el equilibrio, darse la vuelta y levantarse de una posición sentada. Es sólo en las últimas etapas de la enfermedad que el habla del paciente muestra un cambio obvio.

¿QUIÉN TIENE MAYORES POSIBILIDADES DE DESARROLLAR EL PARKINSON?


La enfermedad de Parkinson ocurre con mayor frecuencia entre los que tienen entre 50 y 60 años de edad. Los hombres padecen la enfermedad con más frecuencia que las mujeres. Puede ser causada por envenenamiento, accidentes cerebrovasculares, traumatismo craneal o, más comúnmente, por ARTERIOSCLEROSIS o endurecimiento de los vasos sanguíneos del cerebro. Con frecuencia se utilizan medicamentos para el tratamiento de la enfermedad. Son útiles para disminuir la rigidez de los músculos y controlar los temblores hasta cierto punto. En algunos casos se ha intentado la cirugía, pero en la actualidad su efectividad es incierta.

.