¿Qué causa las puntas abiertas en el cabello?


Una gran cantidad de cosas provocan las puntas abiertas. La cutícula de tu cabello es un montón de escamas que se superponen entre sí. Cuando esas escamas se dañan, el cabello queda aplastado y se romperá dejando una punta dentada o una punta partida. Las puntas abiertas se enredan con mucha facilidad y a veces se pueden partir a la misma velocidad o más rápido de lo que crece el cabello, dando la ilusión de que el cabello no está creciendo. Las causas más comunes de las puntas abiertas son:

  • Herramientas calientes (rizadores de pelo, planchas, secadores de pelo, etc.)
  • Rayos UVA/UVB del sol.
  • Fricción (fundas de almohada de mala calidad, poner el pelo en una cola de caballo con un elástico en el mismo lugar EXACTAMENTE todos los días, etc.)
  • Los tintes o blanquadores de cabello extraen las moléculas de color y pueden causar que el pelo se caiga si tú o el colorista no tienen cuidado.
  • La dieta, los cambios hormonales y los medicamentos pueden causar cabello quebradizo que se rompe fácilmente. (Se ve esto mucho con los veganos y los vegetarianos).

¿Quieres arreglar las puntas abiertas? Córtate el pelo. Nada puede volver a unir esa cutícula, así que córtala y empieza de nuevo.

.