Curiosidades sobre la Unión Soviética

El 80% de la población masculina nacida en la Unión Soviética en 1923 no sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

La práctica de centrarse en los desastres en otros lugares cuando ocurren en la Unión Soviética era tan común que, después de ver en la televisión soviética los reportajes sobre una catástrofe en el extranjero, los rusos llamaban a sus amigos occidentales para averiguar si algo había sucedido en la Unión Soviética.

Durante el asedio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial, 9 científicos soviéticos murieron de hambre mientras protegían el banco de semillas más grande del mundo, negándose a comer lo que ellos veían como el futuro de su país.

Curiosidades
Durante la Guerra Fría, las autoridades de la URSS eran capaces de notar que un pasaporte soviético era una falsificación porque las grapas de los pasaportes reales se corroerían debido a la mala calidad del metal.

Los soviéticos y los EE.UU. estaban originalmente en conversaciones para ir juntos al espacio durante la Guerra Fría. La URSS casi aceptaron, pero luego el presidente Kennedy fue asesinado y los soviéticos no confiaron en el vicepresidente Johnson, así que el plan fracasó.

Los soviéticos liberaron más campos de concentración que el resto de los aliados combinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Un mariscal de la Unión Soviética encargó una Coca-Cola incolora que se parecía al vodka porque le gustaba su sabor y le daba vergüenza que lo vieran bebiendo coca en público.

Alexey Pajitnov, el creador de TETRIS (1984) no recibió ninguna regalía de uno de los títulos de videojuegos más populares hasta 1996, ya que los derechos eran propiedad de su empleador, el gobierno soviético.

Curiosidades
De 1979 a 1992 los soviéticos perforaron un pozo súper profundo llamado Kola Superdeep Boreal que alcanzó los 12,262m (40,230 pies) sólo para ver cuán profundo podían perforar.

La Unión Soviética no admitió que un reactor había explotado en Chernóbil hasta casi tres días después de que la radiación de la catástrofe activara las alarmas en una central nuclear de Suecia a 1.000 km de distancia.

 La invasión alemana de la Unión Soviética causó el 95% de todas las bajas del ejército alemán que ocurrieron entre 1941 y 1944.

En la Rusia soviética, los prisioneros se hacían tatuajes de Lenin y Stalin, porque a los guardias no se les permitía disparar contra las imágenes de los líderes nacionales.

Los soviéticos hicieron la película "El Hobbit" en 1985 con el nombre completo "El Viaje del Cuento de Hadas del Sr. Bilbo Bolsón, El Hobbit". La película completa está disponible en Youtube.

 Un verdugo soviético de la NKVD mató personalmente a 7.000 oficiales polacos durante un período de 28 días con una pistola, trabajando 10 horas por noche y promediando una persona cada tres minutos. Él personalmente representó casi un tercio de la Masacre de Katyn. - Fuente

El primer animal puesto en órbita, Laika, una perra callejera, fue encontrada vagando por las calles de Moscú. Los científicos soviéticos asumieron que tales animales ya habían aprendido a soportar condiciones de frío extremo y hambre.

Curiosidades
En la víspera de la invasión nazi de Rusia, un soldado alemán desertó a los soviéticos y les dijo que iban a ser invadidos al día siguiente. ¿Su destino? Ejecución por Stalin por creer que difundía información errónea.

George Koval, el maestro espía soviético infiltrado en el proyecto de Manhattan, robó casi todos los secretos nucleares de Estados Unidos y, sin ayuda de nadie, proporcionó la tecnología clave para el arsenal nuclear de Rusia, pero sólo se descubrió que era un espía en 2002.

En 1933, la Rusia soviética abandonó a 6.200 personas en una isla de Siberia y las dejó sólo con harina como alimento, una pequeña cantidad de herramientas y sin refugio. Un mes después, cerca de 4000 de ellas habían muerto.

La primera aeronave fabricada por el hombre que aterrizó con éxito en otro planeta y envió datos fue la Venera 7 soviética en 1970. Después de aterrizar en Venus, la nave devolvió sólo 23 minutos de datos débiles, presumiblemente porque aterrizó de lado.






.