¿A quién se le llamaba el mago de Menlo Park?


Thomas Alva Edison (1847-1931) El hombre llamado "El Mago de Menlo Park" fue probablemente el mayor inventor del mundo. Inventó muchas cosas a lo largo de su vida.

El invento más famoso de Edison fue la bombilla eléctrica incandescente. En las lámparas de los tipos que se usaban antes de los días de la electricidad, algo tenía que arder para hacer luz. El queroseno se quema en una lámpara de queroseno, y el gas se quema en una lámpara de gas. Una vela emite luz cuando la cera que contiene se quema. En una bombilla incandescente se calienta algo blanco caliente para que brille. No se quema, al menos durante mucho tiempo.

Alrededor del año 1879 muchos hombres estaban tratando de hacer una buena bombilla incandescente. Tres cosas eran necesarias. Una era una forma de calentar el material hasta que brillara. La electricidad hace esto fácilmente cuando el material está en forma de un hilo fino, llamado filamento. Otra era una manera de mantener el aire fuera para que el filamento no se quemara. Edison resolvió este problema sellando el filamento de una bombilla de vidrio desde la que bombeaba el aire hacia fuera. El tercero era el mayor problema de Edison, conseguir una especie de filamento que brillara caliente durante mucho tiempo.

Para cuando Edison comenzó a trabajar en su lámpara incandescente, ya era un inventor exitoso con un equipo de asistentes. Envió a algunos de sus hombres a lo largo y ancho del país para que trajeran material para filamentos a su laboratorio en Menlo Park, Nueva Jersey.

De los miles de filamentos diferentes que probó, los hechos de carbono fueron los mejores. Los filamentos de carbono se fabricaban carbonizando las fibras de madera, y algunas fibras de madera funcionaban mejor que otras. Se hizo otra larga búsqueda. Finalmente se encontró cierto tipo de fibra de bambú que parecía buena. El 21 de octubre de 1879, la primera bombilla de Edison hecha con un filamento de bambú carbonizado estaba lista para ser probada.

La bombilla estaba encendida. Brillaba con una hermosa y suave luz. Edison y sus ayudantes miraron sin aliento para ver cuánto tiempo iba a brillar. Hora tras hora miraban. Nadie quería dormir. Miraron durante dos días y dos noches enteras, y la lámpara aún brillaba. Fue un éxito.

Desde entonces, las bombillas incandescentes han mejorado mucho. Después de que Edison demostró que tales lámparas se podían hacer, mucha gente se interesó en tratar de hacer mejores lámparas.

Edison nació en Milán, Ohio. No le gustaba la escuela, pero le gustaba que su madre le enseñara en casa. También le gustaba aprender cosas por sí mismo leyendo y experimentando. Tenía un laboratorio en el sótano de su casa.

Edison empezó a ganar dinero cuando era muy joven. Quería comprar para sí mismo lo que necesitaba para sus experimentos.

Antes de cumplir 15 años publicó un periódico al que llamó el Weekly Herald. Su imprenta estaba instalada en el vagón de equipajes de un tren en el que trabajaba.

Un día Edison salvó la vida de un niño. El padre del niño recompensó a Edison enseñándole a ser operador de telégrafos. Como operador telegráfico, Edison encontró formas de mejorar los métodos de envío de mensajes por telégrafo.

Los inventos de Edison son más de 1.000. Entre ellos, además de la bombilla incandescente, son importantes las películas, el fonógrafo, el telégrafo múltiplex, el transmisor telefónico de carbono y el micrófono. Todos nosotros le debemos mucho a este famoso inventor.

.