¿Qué es y cómo funciona una tarjeta SIM?



Una tarjeta SIM es un chip de identificación digital en los teléfonos móviles. La capacidad de validación y codificación de una tarjeta SIM ayuda a evitar que tu teléfono celular sea robado y que tus conversaciones sean escuchadas. La tarjeta SIM almacena datos personales, identificación de usuario e información de facturación y puede ser intercambiada entre teléfonos. Así que puedes recibir fácilmente llamadas personales incluso mientras usas el teléfono de otra persona con sólo instalar su SIM única en ese teléfono móvil.

Algunos proveedores de telefonía celular venden teléfonos en una condición de "bloqueado" (ya sea bloqueado con un proveedor de servicios en particular o con una tarjeta SIM específica). Si tienes un teléfono celular de este tipo, no podrás usar diferentes tarjetas SIM con él a menos que puedas "desbloquear" tu teléfono.

Si tienes una tarjeta SIM específica de un país, lo más probable es que sólo funcione en el país de origen. Una tarjeta SIM específica de EE.UU. puede darte una cobertura limitada en el extranjero, dependiendo de los acuerdos de roaming que tenga tu proveedor. La mayoría de las tarjetas SIM específicas de cada país tienen correo de voz para que la persona que llama pueda dejarle un mensaje si tu teléfono móvil está apagado o no es localizable.

.