¿Por qué tenemos cejas?



La razón por la que tenemos cejas es para mantener la lluvia y el sudor fuera de nuestros ojos. Como especie, los humanos dependemos de nuestra vista más que de cualquier otro sentido, y sin cejas el agua puede entrar y nublar seriamente la visión. Las cejas también pueden desviar las partículas de polvo y proteger nuestros ojos del sol. Así que mientras evolucionábamos lentamente para perder la mayor parte del vello corporal, nuestras pestañas y cejas permanecieron.

Pero las cejas asumieron otra función: la comunicación. Las expresiones faciales transmiten el significado y las emociones de maneras difíciles de fingir, y las cejas exageran las expresiones. Incluso en los dibujos animados, una simple línea sobre los ojos es suficiente para denotar ira, miedo o sorpresa en un rostro, y los experimentos han demostrado que podemos reconocer un rostro familiar más fácilmente cuando los ojos están tapados que cuando las cejas están tapadas.

Así que si te sientes tentada a depilarte las cejas, recuerda sus múltiples usos, ¡especialmente si vas a reemplazarlas con un tatuaje!

.