¿Por qué es necesario poner los teléfonos en modo de vuelo adentro de un avión?



Es un tema complejo. La FAA (Federal Aviation Administration) y otras autoridades de aviación, no prohíben el uso de teléfonos móviles en las aeronaves. Sin embargo, alientan a las empresas a usar su discreción y a aplicar políticas que dicten el uso de dispositivos seguros conocidos. Sin embargo, con miles de dispositivos diferentes es bastante difícil probar todos ellos contra los sistemas utilizados por los aviones y determinar, mantener y hacer cumplir el uso sólo de aquellos que se sabe que son seguros.

Por lo tanto, son casi todas las aerolíneas individuales las que crean políticas sobre la base de que "no podemos verificar cada dispositivo específico y si interfiere o no con los instrumentos de una aeronave, por lo que en su lugar los prohibiremos de forma general".

La mayoría de los teléfonos celulares modernos no interfieren con la mayoría de los aviones modernos. Pero el hecho de que deje la puerta abierta a que algunos puedan interferir y crear un problema de seguridad, simplemente los prohíben a todos.

Todos los aviones usan ondas de radio para comunicarse con las estaciones terrestres. Lo más probable es que su teléfono móvil no lo haga, pero podría transmitir datos en la llamada telefónica o acceso a Internet móvil en la misma frecuencia y podría corromper la transmisión de los aviones.

.