La calvicie causada por la alopecia podría ser tratable pronto

La calvicie causada por la alopecia areata pronto podría ser tratada de manera segura y efectiva, después de que un ensayo dirigido por la Universidad de Melbourne descubriera que dos nuevos medicamentos son seguros y efectivos.

la calvicie podría ser tratada pronto, hombre calvo riendo divertido

Hasta ahora no ha habido ningún tratamiento efectivo para la debilitante condición que causa la pérdida de cabello y que afecta a más de 147 millones de personas en todo el mundo. Alrededor del 15 por ciento de las personas con la afección experimentan pérdida total de cabello.

El estudio aleatorio evaluó la eficacia y seguridad de dos fármacos conocidos como Inhibidores de Janus Kinase (JAK), PF-06651600 y PF 06700841, en alopecia areata durante 24 semanas.

El programa de tratamiento encontró que ambos medicamentos eran efectivos, bien tolerados por los pacientes y seguros. Si bien son prometedores, los resultados aún no han sido revisados ni publicados.

El profesor de dermatología de la Universidad de Melbourne, Rodney Sinclair, presentó los resultados en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, celebrado en París el sábado 15 de septiembre de 2018.

El profesor Sinclair dijo que las nuevas moléculas usadas en los medicamentos del ensayo también habían sido probadas para la dermatitis atópica, pero este fue el primer ensayo realizado en la alopecia. Dijo que los últimos resultados fueron potencialmente transformadores para las personas que viven con alopecia.

"Esto cambia las cosas", dijo. "Ambos compuestos funcionaron significativamente mejor que el placebo en pacientes con alopecia total y alopecia areata universal. Ambos inhibidores del JAK fueron seguros y bien tolerados".

El profesor Sinclair dijo que los nuevos medicamentos inhiben la progresión de la alopecia y permiten que el cabello vuelva a crecer.

Pfizer patrocinó y colaboró en el proyecto, en el que participaron pacientes de 18 a 75 años con alopecia areata crónica y moderada a grave que afectaba al cuero cabelludo.


----------------

ALOPECIA EN LA MUJER

LOS TRANSPLANTES DE CABELLO

¿CÓMO SE REALIZA UN TRANSPLANTE DE CABELLO?

CURIOSIDADES SOBRE EL CABELLO HUMANO



.