El 75% de los estadounidenses experimentarán problemas de salud de los pies de diferentes grados de gravedad en un momento u otro de sus vidas.
El pie es una estructura intrincada que contiene 26 huesos. Treinta y tres articulaciones, 107 ligamentos, 19 músculos y tendones mantienen la estructura unida y permiten que se mueva de diversas maneras.
Los 52 huesos de tus pies constituyen aproximadamente una cuarta parte de todos los huesos de tu cuerpo.
Las mujeres tienen aproximadamente cuatro veces más problemas en los pies que los hombres; los patrones de toda la vida de usar tacones altos a menudo son los culpables.
La American Podiatric Medical Association dice que la persona promedio da de 8,000 a 10,000 pasos al día.
Es mejor comprar zapatos por la tarde, dice la American Podiatric Medical Association. Los pies tienden a hincharse un poco durante el día, y es mejor comprar zapatos que te queden bien.
Recorta las uñas de los pies en línea recta con cortaúñas especialmente diseñadas para tal fin. Déjalos un poco más largos que las puntas de los dedos de los pies.
Caminar es el mejor ejercicio para tus pies. También contribuye a tu salud general al mejorar la circulación, contribuir al control del peso y promover el bienestar general.
Tus pies reflejan su salud general. Tales afecciones como la artritis, la diabetes, los trastornos nerviosos y circulatorios pueden mostrar sus síntomas iniciales en los pies, por lo que las dolencias de los pies pueden ser el primer signo de problemas médicos más graves.
Sólo un pequeño porcentaje de la población nace con problemas en los pies, según la American Podiatric Medical Association. Es la negligencia y la falta de conciencia sobre la atención adecuada, incluidos los zapatos que no se ajustan bien, lo que causa los problemas.
Los callos y callosidades son causados por la fricción y la presión de la piel que roza contra las áreas óseas cuando se usan zapatos.
Las verrugas plantares son causadas por un virus que puede invadir la planta del pie a través de cortes y roturas en la piel. Caminar descalzo sobre pavimentos sucios o suelo cubierto de basura puede exponer los pies a esta infección cutánea a veces dolorosa.
A medida que los ingresos de una persona aumentan, la prevalencia de problemas en los pies disminuye.
Los médicos podiatras son los principales proveedores de servicios de cuidado de los pies, proporcionando el 39 por ciento de todo el cuidado de los pies.
Los pacientes con problemas en los pies visitan a los médicos podiátricos un promedio de 3.7 veces al año, a los médicos ortopédicos 3.4, a los médicos osteopáticos 3.2, a todos los demás médicos 3.0, y a los fisioterapeutas y otros 7.1.
Más del 10 por ciento de los médicos podiatras son mujeres.
.