Curiosidades sobre la Torre de Porcelana de Nanjing


La Torre de Porcelana tenía forma octogonal en la base y la parte superior de su techo estaba marcada por una esfera dorada.

La Torre fue diseñada por el emperador chino Yongle, poco antes de su construcción en el siglo XV.

La Torre de Porcelana era uno de los edificios más altos de China, cuando fue construida.

También conocido como el "Templo de la Gratitud", la torre es uno de los sitios arqueológicos e históricos más notables de China.

Con sus nueve pisos, la torre alcanzó una altura de 260 pies, en el momento de su construcción. Había que subir 130 escalones de la escalera de caracol, construida en el centro de la torre, para llegar al último piso.

Durante la noche, la Torre de la Porcelana de Nanjing (Nankín) era iluminada con más de 100 lámparas colgadas del edificio, con una esfera dorada en la parte superior para dar una apariencia impresionante.

La Torre fue construida con ladrillos de porcelana blanca, que reflejaban los rayos del sol durante el día y, por lo tanto, ayudaban a la torre a mantenerse fresca.

Los ladrillos de porcelana de la Torre de Nanjing estaban adornados con esmaltes y gres que creaban una mezcla de diseños verdes, amarillos, blancos y marrones en los laterales, que representaban imágenes de animales, flores y paisajes.


CURIOSIDADES SOBRE BIENES RAÍCES ➔

.