Curiosidades sobre la ciudad de Montevideo



Curiosidades interesantes

Montevideo es la capital y la ciudad más grande de Uruguay. El Fuerte de Montevideo fue fundado por los portugueses en 1723. Su mejor barrio se llama Carrasco. Este barrio es muy exclusivo debido a sus estilos arquitectónicos.

El Prado es uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad. El parque también es conocido como Parque Pardo. Hay muchas vistas preciosas como fuentes, rosaleda, monumento y recinto ferial. Además, el visitante también puede ver un fantástico jardín botánico con miles de especies de plantas.

La ciudad se encuentra en un área subtropical. Es cálido en verano, fresco en invierno y volátil en primavera.

El Cabildo es uno de los impresionantes edificios de Montevideo que fue utilizado como palacio de gobierno, palacio legislativo y catedral. Se encuentra en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad Vieja. Sin embargo, hoy en día el Cabildo es utilizado como museo y alberga el Archivo Histórico de la ciudad.

Hay muchas cocinas tradicionales que se encuentran en el Mercado del Puerto. He aquí algunos ejemplos de la cocina: cordero a la parrilla con menta y ajo, faisán marinado en coñac y pato confitado con col roja.

El autobús se convierte en un medio de transporte fácil para desplazarse por la capital de Uruguay. La gente puede visitar todo la ciudad en autobús. Además, la Terminal de Autobuses de Tres Cruces es el lugar para tomar un autobús.

Existen importantes industrias en la ciudad, incluyendo vinos, textiles, fábricas ferroviarias, productos lácteos, turismo y carnes empacadas.

Curiosidades
El Montevideo Shopping Mall es uno de los centros comerciales más populares que se inauguró en 1985. También se convirtió en el primer centro comercial importante que se construyó en la ciudad. Los otros centros comerciales son Punta Carretas Shopping, Tres Cruces y Portones Shopping.

Como todas las ciudades de muchos países, hay muchos carteristas en sus calles. Es por eso que tienes que resguardar tus maletas y traer tu pasaporte y tarjetas de crédito bien asegurados contigo.

El Palacio Salvo es un edificio en Montevideo que se encuentra en la intersección de la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio. Un arquitecto italiano, Mario Palanti, diseñó este edificio de 100 metros de altura. Hay de todo dentro del edificio, como un cine y un hotel.

Fue la sede de todos los partidos de la primera Copa Mundial de la FIFA.

Ha sido calificada sistemáticamente como la ciudad de mayor calidad de vida de América Latina: para el año 2015 ha mantenido este rango todos los años durante la última década.

Montevideo alberga a casi el 80 por ciento de la población uruguaya.

.