Curiosidades sobre la ciudad de Quito



Datos interesantes

Quito, la capital de Ecuador, es el hogar de uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados de América.

Es la segunda capital oficial más alta del mundo (después de la Paz, Bolivia), con una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Debido a los orígenes españoles e incas de la ciudad, su nombre formal es San Francisco de Quito.

La primera línea de metro de la ciudad comenzó a construirse en 2012. El Banco Mundial le otorgó un préstamo de $205 millones.

Aunque la capital está cerca del ecuador, su elevación le permite tener un clima bastante fresco con una temperatura de aproximadamente 19 grados C por la tarde.

Los delitos de 'Secuestro express' están en aumento en sus calles; es cuando un pasajero entra a un taxi y el taxi es interceptado por un cómplice armado del conductor.

Hay tres volcanes activos a 100 kilómetros de Quito. Principalmente amenazan a la ciudad con la caída de ceniza.

El Hotel Plaza Grande, un hotel de lujo de cinco estrellas, está ubicado dentro de una restaurada mansión colonial española, que perteneció a uno de los primeros habitantes coloniales de Quito.

La Basílica de los Votos Nacionales, una iglesia católica romana ubicada en la ciudad, es la basílica neogótica más grande de América.

Más comúnmente una atracción turística, el sistema ferroviario de Quito se utiliza para el transporte, que corre a través de la Cordillera de los Andes entre acantilados, cañones y ríos.

.