¿Cómo funcionan los prismáticos?



 Los prismáticos contienen una lente de aumento y un prisma en cada ocular. La lente realiza la ampliación real del objeto que estás viendo. El propósito del prisma es presentar la imagen con el lado derecho hacia arriba y en la dirección correcta. Sin el prisma, la imagen estaría al revés.

Cómo funcionan los prismáticos

Los prismáticos se fabrican en dos diseños básicos: prisma de porro y prisma de techo. El diseño que usted elija depende en parte de cómo se sienten en sus manos a lo que pueden hacer. Los prismáticos con prismas de techo son una categoría de prismáticos más potente. Cuando los binoculares son más potentes, es necesario tener los oculares más juntos en todo momento para mantener la imagen estable. Son más potentes desde el principio, pero son menos ajustables y es más difícil mantener la imagen estable para su visualización.

Es mucho más fácil ver una imagen estable con prismáticos de prisma de Porro porque son más grandes. Hay una bisagra más grande entre los oculares que ofrece un rango de ajuste mucho más amplio. También son mucho más grandes y por lo tanto más fáciles de sostener en las manos.

¿Qué significan los números? Los números que identifican a los binoculares, como "8 x 42", son especificaciones de aumento (también conocidas como "especificaciones magnéticas").
El primer número le dice cuántas veces el tamaño del objeto se multiplica en sus lentes, así que "8" significa que el objeto aparecerá ocho veces más cerca de usted de lo que está; es más fácil mantener una imagen estable con binoculares que tienen unas especificaciones de magnesio más bajas. El segundo número es el diámetro físico de cada uno de sus lentes, medido en milímetros.

Los prismáticos son herméticos y no se deben dejar caer. Si se rompe el sello hermético, el interior del ocular se humedece rápidamente, se empaña y queda inutilizable. Muchos binoculares hoy en día tienen los oculares llenos de nitrógeno para ayudar a mantenerlos limpios y prolongar la vida útil del instrumento. El diseño de los prismáticos es básicamente el mismo que hace 80 años, pero cada componente, y el proceso de construcción de los prismáticos, se ha vuelto cada vez más preciso.

.