¿Cómo funcionan las baterías?



 La electricidad, como usted probablemente ya sabe, es el flujo de electrones a través de un camino conductor como un alambre. Este camino se llama circuito.

Las baterías tienen tres partes, un ánodo (-), un cátodo (+) y el electrolito. El cátodo y el ánodo (los lados positivo y negativo en cada extremo de una batería tradicional) están conectados a un circuito eléctrico.

Las reacciones químicas en la batería causan una acumulación de electrones en el ánodo. Esto resulta en una diferencia eléctrica entre el ánodo y el cátodo. Puedes pensar en esta diferencia como una acumulación inestable de electrones. Los electrones quieren reorganizarse para deshacerse de esta diferencia. Pero lo hacen de cierta manera. Los electrones se repelen entre sí y tratan de ir a un lugar con menos electrones.

En una batería, el único lugar al que se puede ir es al cátodo. Pero, el electrolito evita que los electrones vayan directamente del ánodo al cátodo dentro de la batería. Cuando el circuito está cerrado (un cable conecta el cátodo y el ánodo) los electrones podrán llegar al cátodo. Esta es una forma de describir cómo el potencial eléctrico hace que los electrones fluyan a través del circuito.

Sin embargo, estos procesos electroquímicos cambian las sustancias químicas en el ánodo y el cátodo para hacer que dejen de suministrar electrones. Por lo tanto, hay una cantidad limitada de energía disponible en una batería.

Cuando recarga una batería, cambia la dirección del flujo de electrones utilizando otra fuente de energía, como los paneles solares. Los procesos electroquímicos ocurren al revés, y el ánodo y el cátodo se restauran a su estado original y pueden proporcionar de nuevo toda la energía.

.