Algunas cosas y datos curiosos de la vida

1. Guerra
Durante los últimos 3.000 años de civilización, sólo ha habido un poco más de 200 años de paz. Debido a las guerras que asolan todo el mundo, nos hemos acostumbrado a luchar constantemente. Este es un hecho perturbador si se piensa en ello, y tal vez uno que podríamos desear cambiar para el futuro.


2. El origen de las gafas de sol
Así que, la mayoría de la gente piensa que las gafas de sol fueron diseñadas para proteger los ojos del sol, ¿verdad? Bueno, estoy a punto de cambiar todo lo que pensabas que era real en la vida. Los chinos inventaron las primeras gafas de sol para los jueces. Las lentes oscuras se diseñaron para ocultar las emociones del juez durante las actuaciones judiciales.


3. Color limitado
Pensamos que somos superiores porque somos humanos, pero tal vez no....probablemente no...vale, no lo somos. Aquí hay otra razón por la que. ¿Sabías que las gallinas pueden ver más colores que nosotros? Mira cómo tratamos a los pollos. De hecho, un arco iris tiene millones de colores diferentes, pero sólo podemos ver unos pocos. ¿Qué tan superior te sientes ahora?


4. Un ser humano no original
¿Sabes esa sensación de unicidad que tanto valoras? Sí, esa. ¿Recuerdas el dicho: "Eres uno entre mil millones"? Bueno, incluso si esto es cierto, eso significa que todavía tienes más de 7 billones de personas que son como tú. Demasiado para la originalidad, ¿eh? ¿No es espeluznante?


5. Voy al espacio, vuelvo enseguida.
Si una persona subiera a su coche, girara hacia el cielo (de nuevo, si fuera posible), y encendiera el motor, podría llegar al espacio en sólo 1 hora. En serio, no está tan lejos para llegar al espacio exterior. Esta es una distancia más corta que algunas personas manejan para ir al trabajo todos los días.


6. memorial en Facebook
Está pasando algo extraño, y me di cuenta hace unos años. Puedo pensar en 20 personas que han muerto y todavía tienen una página de Facebook accesible al público. Se estima que dentro de 100 años, si Facebook sigue existiendo, será un enorme monumento digital a los muertos, rodeado de millones de familiares y amigos que lloran, viven sus vidas y siguen adelante.


7. Orden alfabético
Piensa en algo por un minuto, y dame una respuesta lógica en los comentarios, si lo deseas. ¿Por qué el alfabeto está en ese orden en particular? La verdad es que el orden del alfabeto no significa absolutamente nada. No tendría ningún efecto en nada si se cambiara la orden.


8. Destino
Ahora profundicemos más, ¿de acuerdo? ¿Adivina qué? Cada elección que has hecho en tu vida te ha llevado a este lugar, aquí, leyendo este post. Tu carrera, tu vida social y cualquier otra decisión que hayas tomado desde que naciste te sitúa ahora en el momento, en este momento de la historia. A veces olvidamos el poder del destino y la finalidad de esta regla.


9. Mortalidad
No entiendes realmente cuántos seres humanos mueren en un año, ¿verdad? Bueno, los números te sorprenderán. Dentro de 12 meses, más de 50 millones de personas morirán. Una de estas personas podría ser alguien con quien te hayas cruzado en la calle, un ser querido o.... tú. La inmortalidad no está prometida a nadie.


10. Estadísticas extrañas
He aquí un hecho extraño pero interesante sobre la vida. Probablemente no ganarás la lotería. De hecho, es más probable que te conviertas en presidente de tu país. Las estadísticas muestran que ganar la lotería está más cerca de ser imposible que muchas otras cosas.


11. Trágico
Mi hijo es zurdo y esto me da escalofríos. ¿Sabía usted que aproximadamente 2.500 personas zurdas mueren cada año como resultado del uso de equipos destinados a personas diestras? Definitivamente hay algo malo en el mundo si no estamos haciendo más cosas accesibles a las minorías, incluso a los zurdos.


12. Muda de piel
No, no somos serpientes ni ningún otro tipo de reptil, pero podemos despojarnos de nuestra piel. Los seres humanos pierden alrededor de 40 libras de células de la piel en su vida, lo que equivale a una piel nueva cada mes. ¡Por fuera, eres una persona nueva!