F. B. I. || Estas letras designan a la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investígation) que depende del gobierno de Estados Unidos y en la cual trabajan cerca de 36,000 empleados.
Si alguien comete un crimen contra los ciudadanos o los intereses de la nación, el F. B. I. se esfuerza por averiguar quién es el criminal, y ha resuelto muchos casos complicados.
Casi todos los países mantienen cuerpos de seguridad pública o policía secreta. Son famosos también la "Sureté" francesa y Scotland Yard, en la Gran Bretaña.
Pero la policía secreta hace algo más que resolver o tratar de resolver los crímenes ya cometidos: trata de evitarlos. En tiempo de guerra, el F. B. I. desarrolla importantes labores de contraespionaje y ayuda al gobierno a seleccionar trabajadores de reconocida lealtad.
Los servicios de seguridad pública que dependen de autoridades locales o municipales, tienen en el F. B. I. un aliado importante en su lucha contra el crimen. Una sección de su archivo es particularmente fundamental: la de las huellas digitales, porque conserva las de todos los criminales conocidos en el país.
A los agentes del F. B. I. se les llama "G-men", que es una abreviatura de "hombres del gobierno". Estos agentes no usan uniforme.
Tan pronto como se alista en el F. B. I.. un nuevo agente inicia un período de entrenamiento; aprende cuáles son sus deberes y a desechar y seguir pistas. Debe saber manejar con ambas manos pistolas, rifles, escopetas y ametralladoras. También aprende defensa personal, dactiloscopia e idiomas extranjeros.