Una de las tareas más importantes tanto de las plantas como de los animales, es obtener alimento. Los más de los animales encuentran su alimento siguiendo a las plantas o a los otros animales que se comen. Así se mantienen vivos.
Las plantas tienen una forma distinta de alimentarse. Pueden permanecer en un solo lugar y, no obstante, comer.
La forma en que la planta obtiene su alimento es tan importante para todos los animales y todas las personas de la Tierra, como lo es para la planta misma. Las plantas verdes no se comen a otras plantas o animales para alimentarse. Hasta ahora, las plantas son los únicos organismos del mundo que pueden fabricar alimento de materias primas: del agua, unos cuantos minerales y un gas llamado dióxido de carbono que se encuentra en el aire que respiramos.
Por supuesto, algunos animales sólo comen la carne de otros animales. Pero probablemente esos otros animales se alimentan de plantas. Sin plantas no habría animales —no habría carne. Las plantas verdes son organismos maravillosamente bien diseñados, máquinas completas en sí mismas, de las que depende el mundo entero para su alimentación