Algo sobre los cuentos de hadas


Sabemos que no existen las hadas, pero la mayoría de nosotros hemos leído o nos han contado muchas historias sobre estas criaturas mágicas, así que tenemos más o menos una idea sobre su apariencia.

Nadie sabe cómo surgió el concepto de las hadas. Pero es fácil de adivinar. La gente veía cosas que sucedían que no alcanzaban a entender. «Algunas pequeñas criaturas que no podemos ver deben estar trabajando», se decían las personas a sí mismas. «Solo pueden salir de su escondite por la noche», argumentaban. «Y deben ser muy pequeñas o las escucharíamos.»

La idea de criaturas diminutas e invisibles con poderes mágicos no surgió sólo en una parte del mundo. Se ha encontrado en casi todas partes. Hay muchos cuentos de hadas con sus variantes en cada país. En el medio rural en Irlanda se cree todavía en las hadas. Las llaman "la gente pequeña".

En los cuentos ingleses de hadas, estas tienen un rey y una reina. El rey es Oberon. La reina es Titania. Ambos reinan en el país de las hadas.

El primer libro de cuentos de hadas para niños fue publicado en Francia en 1697. La historia de Cenicienta estaba en ese libro.

No todas las hadas en los cuentos son buenas. En la historia de la Bella Durmiente, un hada malvada lanzó un hechizo que puso a la princesa a dormir durante muchos años.

Muchos cuentos de hadas tratan sobre elfos, duendes y gnomos. Estas criaturas suelen vivir cerca de los hogares de la gente, o en los bosques y prados cercanos. A menudo juegan travesuras a los paseantes.