Una escena común: usted va para el trabajo o a una cita importante y su coche se niega a arrancar, aunque pruebe con la llave de encendido varias veces. No se desespere. No tiene que llamar al servicio mecánico irremediablemente - esto es probablemente sólo una batería baja. Sin embargo, usted podría preguntarse cómo la batería se quedó sin energía sin que sea su culpa. Existen varias causas para que la batería del coche no funcione y su papel como conductor es un factor importante aquí. Después de todo, estadísticamente, los hábitos de conducción en lugar de un defecto en la batería son a menudo la razón del desperfecto de una batería. Una empresa de coches revela que de cada 400 servicios que se realizan a baterías, 200 de ellas funcionan perfectamente. Otras causas de fallo son por carga baja, clima frío, problemas con el alternador del coche, la sulfatación y estratificación del ácido.
Una batería de automóvil es un dispositivo electroquímico que genera energía mediante un alternador que almacena energía eléctrica y que se recarga cuando el motor está andando. El mantenimiento regular de la batería de un automóvil es esencial para mejorar su vida útil y su rendimiento.
Cómo probar un coche
Para saber si su batería está muerta, intente encender el motor o el cambio de los faros. Si ninguno de esto funciona, entonces tendrá que llamar al servicio mecánico. La batería también puede estar baja, entonces las luces parpadearán o la radio podría producir sonidos mínimos.
A veces, puede ser el frío que causa problemas a la batería y todo lo que necesita hacer es visitar el taller de reparaciones y calentar la batería.