Interesantes datos astronómicos


La luz de la Luna no existe, ya que no es más que la luz del Sol reflejada en la superficie de la Luna. Nuestro satélite natural, por sí solo, no emite luz.


Algunas de las estrellas que vemos por la noche están tan lejos que su luz ha tardado miles de años en llegar a la Tierra.

El Sol existe desde unos 5.000 millones de años y tiene un diámetro de casi un millón de kilómetros. Cabrían más de un millón de planetas Tierra dentro.

El Sol está tan lejos que, si alguien intentara ir allí en un auto, conduciendo a 90 km/h ¡tardaría 170 años en llegar!

Hay científicos que creen que puede haber vida en Marte. Aunque la superficie es demasiado fría, ciertos microorganismos podrían vivir en rincones cálidos bajo la superficie marciana.

Entre los millones de fragmentos de materia que forman los anillos de Saturno los hay tan grandes como una casa, mientras que otros  son diminutos como granos de arena.

En un año pueden caer a la Tierra hasta 20.000 meteoritos. Por suerte, la inmensa mayoría son muy pequeños para causar daño.

Los astrónomos quieren construir telescopios ópticos cada vez más grandes, con espejos de entre 30 y 90 metros de ancho.