Curiosidades sobre Broadway

  1. Broadway es el término dado a una serie de grandes teatros profesionales situados en el distrito teatral de Nueva York. 
  2. Es también el nombre de una calle de Manhattan, que pasa por el distrito teatral en un punto y tiene muchos de estos teatros establecidos en ella.
  3. Las producciones de Broadway son atracciones muy populares que logran vender alrededor de mil millones de dólares en entradas cada temporada.
  4. Históricamente, los musicales tienden a tener temporadas más largas que los otros tipos de obras.
  5. Las producciones de Broadway suelen tener los mismos períodos de programación entre todos los teatros. Las funciones empiezan en torno a las 2 y las 3 de la tarde para las funciones matinée, y alrededor de las 8 de la noche para las funciones principales de martes a sábado.
  6. Hay 40 teatros en Broadway, con 39 situados en el distrito de los teatros. Todos estos teatros se consideran entre los más grandes en los Estados Unidos, con un mínimo de 500 asientos en cada uno.
  7. En la actualidad, la producción de más larga duración es "El Fantasma de la Opera", que inició en 1988 y continúa con funciones hasta nuestros días.
  8. Los premios Tony es una ceremonia anual que celebra las mejores producciones de Broadway. Debido a que Broadway está limitado a una localidad específica, los premios han sido categorizados por algunos como irrelevantes, sin embargo, siguen siendo el mayor espectáculo de premios en el teatro estadounidense.
  9. Los turistas son la audiencia principal de los producciones de Broadway. Cada temporada, unos 12,5 millones de personas asisten a los espectáculos de Broadway.