Algunos mitos sobre la comida

Un mito común dice que uno debe evitar los huevos debido a su alto contenido en colesterol. Aunque los huevos contienen colesterol, ahora se sabe que este tiene poca influencia sobre las concentraciones de colesterol "malo" en la sangre en personas sanas. Aparte los huevos son una gran fuente de proteínas. También proporcionan vitamina A, vitamina D, vitamina E, biotina, niacina y vitamina B12.


Las ensaladas ya empacadas contienen todas las vitaminas diarias necesarias. Esto es sólo publicidad!
Es mucho mejor comprar las verduras frescas y hacer nuestra propia ensalada. Las verduras empacadas son muy caras y ya se han cortado por lo que el contenido de vitaminas es reducido o inexistente. Se lavan en una solución de cloro y se preparan de una manera que parezcan frescas a pesar de que pueden tener hasta un mes.


La grasa es totalmente mala para uno.
Sin embargo esto sólo es cierto en el caso de las grasas saturadas, como la manteca animal. Nuestro cuerpo requiere de "grasas buenas" para tener una óptima salud.

Las grasas poliinsaturadas del girasol, soja, sésamo y aceite de maíz, las grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva y de colza y las grasas omega 3 que se encuentran en el pescado azul como sardina, salmón y caballa son cruciales para nuestro funcionamiento normal.


Saltarse el desayuno nos ayudará a adelgazar
En realidad, es todo lo contrario. Saltarse el desayuno aumenta la necesidad de compensar con comidas y cenas copiosas. Esta comida en exceso es muy probable que se convierta en parte de la grasa corporal mientras dormimos.


Las bebidas "dietéticas" satisfacen a la persona que gusta de lo dulce al mismo tiempo que la mantienen delgada.
Los sustitutos del azúcar son 1000 más dulces que el azúcar común por lo que no es raro que queramos más. Evitaremos los efectos negativos del azúcar, pero esto hará que nos confiemos comiendo en exceso de aquellos alimentos con sustitutos dulces con la creencia de que no afectarán nuestro peso. Es mucho mejor beber mucha agua y comer fruta fresca.


El chocolate engorda
Las investigaciones han demostrado que el chocolate tiene numerosos efectos beneficiosos sobre nuestra salud: tiene propiedades antibióticas, aumenta la memoria, aumenta los niveles cerebrales de serotonina, actúa como un desinhibidor neuronal, mejora la circulación sanguínea, con buenos efectos en la prevención de las enfermedades del corazón y del envejecimiento del cerebro, entre otras cosas.

También es rico en hierro y magnesio. Una investigación de 1999 en la Universidad de Harvard descubrió que los consumidores de chocolate viven casi un año más que los que no comen chocolate.


Beber demasiado café afecta el sueño, provoca latidos lentos e irregulares en el corazón y la cafeína puede hacer que uno pierda calcio por la orina.
Sin embargo, cantidades moderadas de café protegen la piel contra la radiación UV, nos benefician contra el espasmo ocular, la gota y el dolor en las articulaciones. También disminuyen los niveles de insulina. Por otra parte, el café aumenta el deseo sexual.