Curiosidades sobre "Pelé"
- Edson Arantes do Nascimento (Pelé), es un ex jugador de fútbol brasileño y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.
- A lo largo de su carrera, Pelé anotó más de mil goles y ganó tres Copas del Mundo.
- Edson nació en Três Corações, Minas Gerais, Brasil.
- Se le dio el nombre de Edson en honor del inventor estadounidense Thomas Edison, y no recibió el apodo de "Pelé" hasta sus días de escuela.
- En un principio no le gustaba el apodo, pero cuanto más se quejaba más se le llamaba por el mismo.
- A la edad de once años, Pelé fue descubierta por el brasileño Waldemar de Brito y fue invitado a unirse al equipo de aficionados de Brito, el Club Atlético Bauru.
- A tan sólo diez meses después de firmar profesionalmente, el adolescente Pelé fue llamado a la selección brasileña.
- Pelé ha sido elegido el atleta del siglo, por el Comité Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber participado nunca de un juego olímpico.
- Después de su retiro del fútbol brasileño el 3 de octubre de 1974, se incorporó al Cosmos de New York de la North American Soccer League.
- En 1992, Pelé fue nombrado Embajador de las Naciones Unidas para la Ecología y Medio Ambiente.
- Pelé es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.
- En 1981 actuó en la película Evasion o victoria junto a Sylvester Stallone y Michael Caine.
- Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords: 1. Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional. Entre 1956 y 1977 (21 años) con una puntuación de 1.283 tantos. 2. El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol. El 19 de junio de 1958, con 17 años y 239 días, en Gotemburgo, Suecia, disputando contra Suecia.
- Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo di Stéfano o Ronaldo lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países.