La verdad es que ¡si hay gravedad en el espacio! Si no hubiera gravedad, la Luna no giraría alrededor de la Tierra y los planetas tampoco girarían en torno al Sol.
La fuerza de gravedad entre dos objetos depende de dos factores: la masa de los dos objetos y la distancia entre ellos. Cuanto más masivos son los objetos, mayor es la fuerza gravitatoria entre ellos. Cuanto mayor sea la distancia entre ellos, es más débil esta fuerza gravitatoria.
Si dos objetos son muy masivos, como en el caso del Sol y la Tierra, entonces la fuerza gravitatoria entre ellos será fuerte, incluso estando lejos. Es por eso que la Tierra se mantiene en su órbita por la atracción gravitatoria del Sol, aunque éste se encuentre a 150 millones de kilómetros.
La masa de una nave espacial es muy pequeña comparada con la masa de la Tierra o el Sol. Cuando una nave espacial se aleja de la Tierra, la atracción gravitacional de nuestro planeta disminuye hasta que es demasiado débil como para tener un efecto en la nave espacial.
En cada punto en el universo, existe una fuerza gravitatoria que tiene influencia sobre algún objeto.