¿Hay desiertos en los Estados Unidos?

Cuando piensas en un desierto, es posible que visualizes vastas áreas completamente estériles con dunas errantes. Pero sólo una pequeña parte de la de los desiertos del mundo es completamente estéril.

En general, la mayoría de los desiertos del mundo se parecen a las regiones de los Estados Unidos que llamamos desiertos, con rocas, acantilados y una gran variedad de plantas adaptadas a la aridez. Por lo tanto, los desiertos de los EE.UU. son verdaderos desiertos como cualquiera otro en el mundo.

El desierto más grande en los EE.UU. es el de Mojave, en el sur de California, que abarca unas 15.000 millas cuadradas. El Gran Lago Salado en el desierto de Utah se extiende más de 10.000 millas cuadradas, mientras que el desierto de Sonora, parte del cual incluye Arizona, California y el norte de México, abarca unas 120.000 millas cuadradas. Otros desiertos en los Estados Unidos incluyen el Black Rock Desert en Nevada y el Valle de la Muerte en California.

El Valle de la Muerte es el lugar más caliente en el continente americano, con temperaturas que alcanzaron una vez los 56.7° C.