Sí, pueden. Además de los daños causados por los poderosos vientos de un huracán, estas enormes y terribles tormentas también pueden causar daños en otros aspectos.
Los huracanes crean olas que los fuertes vientos empujan a las costas. Algunas de estas olas pueden ser tan altas como un edificio de cuatro o cinco pisos y se llaman "olas de huracán." Estas tormentas también pueden traer grandes cantidades de lluvia en tan poco tiempo que causan graves inundaciones.
Por último, los huracanes causan tornados. Los tornados ocurren generalmente en la parte delantera del huracán. Según expertos en el clima, los tornados causados por los huracanes no son tan peligrosos como los que nacen en una tormenta tierra adentro. En 1967, tornados fueron vistos girando en frente del huracán Beulah. Durante mucho tiempo la gente no se dio cuenta que muchos tornados a menudo van de la mano con los huracanes.
Esto fue probablemente porque había mucho más de qué preocuparse con el huracán, que no tenían tiempo para preocuparse por nada más.