¿Cuánto tiempo durará el Sol? Aún falta un largo tiempo antes de que el Sol empiece a quedarse sin combustible, por lo menos unos 5 mil millones de años. El Sol está compuesto de hidrógeno y helio e irradia energía al convertir el hidrógeno en helio en un proceso de fusión.
Cuando esto suceda, el Sol se hará más grande y se convertirá en una estrella roja gigante. Bien puede ser tan grande que Mercurio y Venus serán tragados por el Sol y dejarán de existir.
En esta fase el Sol se comenzará a enfriar. Pero al estar su superficie más cerca de la Tierra enviará a nuestro planeta 100 veces más radiación que lo hace ahora. En la Tierra, los océanos hervirán, y el aire de la atmósfera escapará al espacio exterior.
La Tierra se verá como un pedazo de carbón. Después de unos pocos cientos de millones de años como una "gigante roja", el Sol comenzará a convertirse en lo que se llama una enana blanca. Disminuirá a un tamaño similar al de la Tierra y nuestra estrella cambiará a un color blanco o azulado.
En la Tierra (si es que no fue destruida antes por su proximidad a la gigante roja), las temperaturas se aproximarán al cero absoluto. Siempre estará oscuro, y nuestra Luna será casi invisible.