¿De qué están hechos nuestros cuerpos ?

Todos los seres vivos en la tierra, plantas o animales, tienen algo en común: todos están hechos de células. Todo nuestro cuerpo: los huesos, músculos, piel, sangre, dientes, nervios, pelo, contiene más de 10 millones de millones (10.000.000.000.000) de células! La mayoría de estas células son tan pequeñas que se pueden ver sólo con un microscopio potente. Por ejemplo, los glóbulos rojos son tan pequeños que 5.000.000 de ellos podrían caber en una gota de sangre del tamaño de la letra a.

Diferentes partes del cuerpo están formados por diferentes tipos de células, y cada tipo tiene un trabajo especial que ningún otra clase de célula puede hacer. Por ejemplo, las células musculares en los ojos mueven sus ojos a través de estas líneas que está leyendo, también las células nerviosas en sus ojos envían mensajes al cerebro de lo que ha leído. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo para ayudarlo a crecer a medida que está usted leyendo, mientras que los glóbulos blancos de la sangre están muy ocupados combatiendo las bacterias que lo pueden enfermar tanto que le impidan seguir leyendo estas palabras.

Algunas células son tan pequeñas que incluso el microscopio electrónico más moderno, que agranda imágenes 200.000 veces y son capaces de ampliar una hormiga a una longitud de 2 km, ¡no pueden mostrar los detalles de estas pequeñas células!