¿Por qué la gente teme a los gatos negros?

Los antiguos egipcios creían que los gatos eran sagrados, por lo que los adoraban. Una diosa egipcia llamada Pasht se representaba con el cuerpo de una mujer y la cabeza de un gato. Dado que los egipcios creían que Pasht tenía nueve vidas, también creían que todos los gatos igualmente poseían 9 vidas.

Los egipcios eran muy respetuosos de los gatos negros cuando morían, ya que eran preservados como momias, igual que los gobernantes de Egipto. En los cementerios se han encontrado los cuerpos momificados de miles de gatos negros, ¡además de ratones momificados para acompañarlos en el otro mundo!

Más tarde, en la Edad Media, los gatos negros fueron vinculados a las brujas y a Satanás. La gente creía que las brujas eran capaces de transformarse en gatos negros, e incluso si una bruja fuera muerta, podría volver a la vida y tener en el cuerpo de un gato negro en nueve ocasiones. También se decía que las brujas utilizaban el cerebro de los gatos negros para cocinar sus misteriosas pócimas.

Algunas personas todavía creen que los gatos negros son signos del mal. Tal vez alguien le ha dicho que si un gato negro se cruza en su camino, usted tendrá mala suerte aquel día.

Actualmente, en muchos pueblos de pescadores de Inglaterra, los gatos negros son considerados de buena suerte. ¡Las mujeres los mantienen a salvo en sus hogares para garantizar la seguridad de sus maridos en el mar!