Hace siglos, los romanos construyeron un templo en una colina en Normandía Francia, a pocos kilómetros del Canal de la Mancha. Con el tiempo, monjes cristianos sustituyeron el templo por una capilla.
Luego, en el año 725, un terremoto sacudió la zona, y las aguas del Canal de la Mancha inundaron las tierras de cultivo que rodeaban la colina. La colina se convirtió en una isla, llamada Monte Saint Michel.
Hoy en día, el Monte Saint Michel es todavía una isla, aunque no siempre. En marea alta, la villa de Mont Saint Michel es una isla muy inclinada, rodeada por muros construidos en la Edad Media, con la capilla en la parte superior de la ladera.
Sin embargo, durante la marea baja, las aguas alrededor de la isla retroceden, y el Monte Saint-Michel se conecta a la costa por unos 800 metros de la playa pantanosa. Durante este tiempo, los visitantes pueden caminar hasta Mont Saint Michel, sin tocar el agua. Pero si no son lo suficientemente rápidos, y la marea entra, ¡se podrían encontrar nadando hasta el Monte Saint-Michel!
En 1875, se construyó una calzada que conecta Mont Saint Michel con la parte continental de Francia, de modo que también se pueda llegar a la isla caminando en marea alta.
.