Hacia 1780, un obrero, excavando en una zona pantanosa hizo un descubrimiento muy inusual, encontró una pequeña figura de porcelana que parecía datar de una época antigua.
En la parte inferior de la figura había lo que parecían ser caracteres chinos. Estos objetos de porcelana no son raros en China. Pero lo inusual de esta figura ¡es que fue encontrada en Irlanda!
En las décadas que siguieron, unos objetos similares fueron descubiertos en Irlanda. Finalmente, se encontraron más de 60, algunos ocultos en cuevas, otros enterrados bajo los árboles, otros en lechos de ríos.
Estas figuras de porcelana blanca eran en realidad sellos. Cada uno consistía en un cubo de aproximadamente una pulgada por lado, con la figura de una criatura parecida a un mono en la parte superior. Sobre el fondo del cubo caracteres chinos deletreaban mensajes como "corazón puro". Académicos chinos utilizan estos objetos para imprimir mensajes en la cera
que se utiliza para sellar cartas.
Uno de los expertos que examinaron los sellos declaró que éstos tenían caracteres chinos de una época tan antigua como el siglo V antes de Cristo. Esta fue una noticia sorprendente, ya que no había habido ningún contacto conocido entre China y las Islas Británicas durante esa época. Otro experto afirmó que los sellos se habían hecho en el siglo XIV.
Otros expertos declararon que los sellos habían sido exportados desde China en el siglo XVIII. Al día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tienen estos sellos chinos. Y nadie puede adivinar cómo encontraron su camino desde un lugar tan remoto hasta el campo de Irlanda.
.