¿En qué se usan las aguas termales en Islandia?

Islandia es sólo del tamaño de Kentucky, pero hay más volcanes en Islandia que en países mucho más grandes. Hay 107 volcanes en esta isla, y 25 de ellos han entrado en erupción en tiempos históricos. Un volcán de Islandia, el monte Hekla, ¡ha hecho erupción más de 20 veces desde que los primeros pobladores llegaron a la isla!

Miles de cráteres salpican el paisaje de Islandia, y las extensiones de lava cubren más de 11.000 kilómetros cuadrados. Una cama de lava, conocida como la "Lava de las malas acciones", cubre un área de 3.000 kilómetros cuadrados.

Las conos volcánicos de Islandia se cubren a veces de hielo y nieve. Las erupciones volcánicas derriten el hielo, por lo que producen inundaciones perjudiciales. Sin embargo, los volcanes de Islandia, ofrecen al pueblo de ese país un beneficio.

Debido a la actividad volcánica, hay aguas termales en casi cualquier lugar de Islandia. Muchos agricultores calientan sus hogares con ¡agua caliente entubada directamente de los manantiales termales!