Finlandia se encuentra en el norte de Europa, limitando con Noruega, Suecia, y Rusia. Finlandia no se considera parte de Escandinavia, ya que su pueblo no está relacionado con los suecos, daneses y noruegos.
Los finlandeses entraron por primera vez a su país actual durante el primer siglo, llegando allí desde lo que hoy es el centro de Rusia. En el siglo VIII, se habían extendido por la mayor parte de la Finlandia moderna. Los finlandeses están relacionados con los húngaros, y hablan un idioma que no forma parte de la familia de las lenguas indo-europeas.
Finlandia fue gobernada por Suecia durante muchos siglos, y después lo fue por Rusia. No fue hasta después de la Primera Guerra Mundial que Finlandia obtuvo su independencia de Rusia. Finlandia, o Suomi, como los finlandeses llaman a su país, perdió una décima parte de su territorio ante la Unión Soviética después de la II Guerra Mundial..
Esta fría y escasamente poblada nación se extiende 1.125 kilómetros de norte a sur. Alrededor de un tercio del país está por encima del Círculo Polar Ártico. Gran parte de la nación está cubierta por bosques y lagos. Hay unos 60.000 lagos en Finlandia. ¡Estos lagos cubren cerca del 10 por ciento de la superficie del país!
.