¿De dónde proceden las manadas de caballos salvajes en los Estados Unidos?

Dado que es sabido que los indios de Norteamérica eran buenos jinetes, mucha gente piensa que ya montaban a caballo muchos siglos antes de que los europeos llegaran al Nuevo Mundo. En realidad, los indios nunca vieron un caballo antes de la llegada de los españoles alrededor del 1500.

En tiempos muy antiguos, algunos caballos cruzaron de Asia a América del Norte, pero estos caballos ya se habían extinguido en el momento de que los europeos llegaron a América.

Los exploradores españoles que establecieron pueblos y misiones en el suroeste de Estados Unidos trajeron consigo caballos, y vendieron o regalaron algunos de estos animales a los indios.

Los indios pronto aprendieron a montar y a criar caballos. Así, que por el tiempo en que los colonos comenzaron a cruzar, lo que actualmente son los Estados Unidos, en los siglos 17 y 18, los indios ya eran buenos jinetes.

Pero en aquel tiempos aún no había grandes manadas de caballos salvajes en este país. Un viajero que cruzó los Estados Unidos alrededor del 1700 informó que no había visto un sólo caballo salvaje. Estos caballos salvajes fueron apareciendo en años posteriores, probablemente procedían de caballos que habían escapado de los indios y se habían criado en la soledad de los campos.

Todavía hay 72 millones caballos en los Estados Unidos.

.