¿Qué ciudad griega está enterrada en Italia?

Un sibarita es una persona que le gusta el lujo y el placer. La palabra viene de Síbari, alguna vez una gran ciudad que está casi olvidada hoy en día.

Antes de que los romanos llegaran al poder en Italia, los griegos establecieron una serie de colonias en la península. La parte más meridional de Italia más tarde fue llamada la Magna Grecia, porque muchos de sus asentamientos eran griegos. La colonia más antigua en la región fue Síbari, situada en el golfo de Taranto.


Síbari fue fundada alrededor del 720 a.C. Fue creciendo en importancia a medida que la gente llegó  desde muchas partes del Mediterráneo. La magnificencia y lujo de la ciudad pronto se hizo famosa en Grecia. En el siglo VI a.C, Síbari era más rica que Atenas o cualquier otra ciudad en Grecia.

Luego, en el 510 a.C., Síbari fue derrotada en una guerra con una colonia griega cercana. La ciudad fue destruida, y se permitió que un río fluyera encima de las ruinas. En poco tiempo, se había olvidado el sitio exacto de la ciudad. Los científicos que han buscado a Síbari sólo encontraron una necrópolis y unos pocos objetos de oro con inscripciones extrañas.

Más recientemente, un grupo de científicos estadounidenses comenzaron a cavar en la región donde se piensa que estuvo  Síbari. Ellos descubrieron las ruinas de estructuras enterradas a unos 20 pies bajo la tierra húmeda. Una gran cantidad de dinero se necesitaría para desenterrar las ruinas, así que por el momento todavía están enterradas.

Nadie sabe qué esplendores  podrían ser hallados en las ruinas de Síbari, la ciudad más grande de su época.

.