¿Qué catedral tiene un circo como reloj?

La ciudad de Estrasburgo en Francia, goza de una gran catedral que se se construyó en el siglo XI. Su torre de 140 metros es una de las torres medievales más altas que todavía están en pie en Europa. Sin embargo, la catedral de Estrasburgo es también famosa por su sorprendente reloj astronómico, uno de los más grandes y elaborados relojes jamás construidos.

Este reloj fue completado en 1842 por Jean-Baptiste Schwilgue. Se incluyen los componentes de un antiguo reloj. El reloj es una construcción imponente, con cientos de engranajes ocultos y docenas de esferas y figuras que forman parte de un acto circense mecánico cada 15 minutos. Cuando el circo comienza, una serie de figuras de metal tocando campanas aparecen y desaparecen. Un gallo canta tres veces, los ángeles tocan campanas también, y un reloj de arena se inclina, y una figura que representa la muerte golpea una campana con un hueso.

El reloj de la catedral de Estrasburgo hace más que mantener el tiempo ordinario. También indica la hora del amanecer y del atardecer, las fases de la luna, la llegada de los eclipses, ¡y el movimiento de los planetas a través de los signos del zodíaco!

.