¿Cuándo el Partenón de Atenas fue realmente destruído?

El templo en Atenas, conocido como el Partenón, es quizás la más conocida estructura sobreviviente de la antigua Grecia. Hoy en día, este templo, nombrado en honor de la diosa Athena Parthenos, está en gran parte en ruinas.

La mayoría de las personas creen que el Partenón se redujo gradualmente a ruinas a través de los siglos o que fue destruido por los invasores en tiempos antiguos. En realidad, el templo se encontraba en buen estado en una fecha tan tardía como ¡el siglo XVII!

El Partenón se completó alrededor del 432 aC, sobre la Acrópolis, una colina en Atenas. Se mantuvo intacto hasta el siglo V, cuando se convirtió en una iglesia cristiana. Luego en el siglo XV, después de que Atenas fue conquistada por los turcos, el Partenón se convirtió en una mezquita.

En 1687, el ejército turco utilizó el Partenón como un depósito de pólvora durante una guerra que tuvo contra Venecia. Los venecianos bombardearon la Acrópolis. Un proyectil impactó el Partenón, lo cual hizo que la pólvora explotara volando el techo y la parte central del templo griego.

.