¿Cuál es el país más poblado de África?



 Casi una cuarta parte de todos los africanos de raza negra viven en una sola nación: Nigeria.

Aunque con sólo dos tercios del tamaño de Alaska, Nigeria tiene una población de 186 millones (2015), la mayor población de cualquier país de África.

De hecho, Nigeria es el séptimo país más poblado del planeta, con más personas que ningún otro país de Europa.

Nigeria se encuentra en el Golfo de Guinea y donde fluye el delta del río más grande de África occidental, el Níger. Las regiones costeras de Nigeria son pantanosas, pero los bosques lluviosos y las llanuras de hierba cubren una gran zona del interior. La parte norte del país limita con el desierto del Sáhara.

Alrededor de 250 grupos tribales viven en este populoso país. Los yoruba, que viven en el oeste, y los ibo, que viven en el este del país, cada uno representan alrededor del 15 por ciento de la población. En el norte viven los pueblos musulmanes hausa y fulani, que juntos representan alrededor del 30 por ciento de la población de Nigeria.

Después de casi un siglo como colonia británica, Nigeria obtuvo su independencia en 1960. Pero en 1967, el pueblo ibo declaró que su país iba a ser una nación independiente, Biafra.

Tropas de las otras partes de Nigeria invadieron la patria de los ibo, y los combates causaron una hambruna que mató a más de 1 millón de personas. Los ibo abandonaron su lucha en 1970, pero los conflictos entre los pueblos de Nigeria continuaron.

Hoy en día, la mayor parte de los ingresos de Nigeria proviene de la venta de petróleo. Nigeria es el principal productor de petróleo en África y el octavo mayor productor del mundo. Alrededor del 6 por ciento de todo el petróleo utilizado por los estadounidenses proviene de Nigeria.







.