¿Qué es y dónde se encuentra la Alhambra?

Durante la Edad Media, los moros provenientes del norte de África, conquistaron la mayor parte de España y Portugal, y establecieron un reino allí.

Eligieron como su capital la ciudad de Granada, en donde construyeron un espléndido palacio fortaleza rodeado por paredes de ladrillo rojos. La fortaleza llegó a ser conocida como la Alhambra, de la palabra árabe para "La Roja."

La Alhambra es tan grande que llevaría cerca de una hora caminar alrededor de sus muros. Pero la Alhambra se valora mucho más por su belleza que por su tamaño. Ha sido llamada por mucha gente como "la estructura más hermosa en la Tierra."

En toda la Alhambra uno se encuentra con esculturas de mármol y alabastro, mosaicos coloridos, piscinas, fuentes, y patios arbolados. Una de las partes más hermosas de la Alhambra es el Patio de los Leones, nombrado así por la fuente de alabastro en el medio del patio, y que está adornada por 12 leones tallados en mármol blanco. Se dice que cada león representa a cada uno de los doce hijos de Israel, como también los signos zodíacales.

Según la leyenda, la Alhambra es tan hermosa que la gente que vivió allí rechazó ir al cielo cuando murió. ¡Así pues, no es extraño que la Alhambra sea frecuentada por los fantasmas de sus residentes anteriores!

.