Muchas leyendas se presentan sobre los hechos de figuras históricas famosas, y estas historias no son a menudo verdaderas.
Por ejemplo, la historia de George Washington que corta el cerezo o que arroja un dólar de plata a través del río Potomac son ambas leyendas, y los acontecimientos que describen probablemente nunca sucedieron.
Pero la mayor parte de las leyendas sobre Benjamin Franklin son verdaderas. Por ejemplo, es verdad que Franklin probó que el relámpago es pura electricidad, y que inventó el pararrayos. Franklin también inventó los anteojos bifocales, en los cuales cada lente contiene un área para ver las cosas cercanas y otra área para ver las cosas lejanas.
Otras invenciones incluyen un tipo de estufa de hierro, ahora llamada estufa de Franklin, y la silla de oscilación de Boston.
Franklin fue la primera persona en escribir sobre la existencia de una corriente oceánica llamada la Corriente del Golfo. Él también organizó el primer cuerpo de bomberos en Filadelfia, la primera biblioteca de préstamos en Estados Unidos, y la primera compañía de seguros contra incendios.
Él ayudó a crear el primer hospital de Estados Unidos, también el primer sistema postal eficiente en el país, y una escuela que se convirtió más adelante en la Universidad de Pensilvania.
En 1785, los anteojos bifocales de Franklin costaban $100 el par - no muy alejados de lo que cuestan actualmente!
.