Sus primeras apariciones fueron en el Whiskey A Go-Go. Poeta y exhibicionista definido por él mismo como el poeta del caos sus shows estaban plagados del escándalo y el erotismo.
Varias veces Jim Morrison fue encarcelado por actuar desnudo o intentar masturbarse en pleno escenario. Las letras de sus canciones se caracterizaron por su descaro y sobre todo, su erotismo.
En 1967, el primer disco de "The Doors" vio la luz. La canción "The End" con letras como "Padre, quiero matarte/ Madre quiero follarte', convirtieron al grupo y a Morrison en referencia obligada del Underground de los Ángeles.
Entre sus más famosas interpretaciones destacan "People are Strangled", "The End", "Changeline", "Peace Fro", "Riders On The Storm", "The Wasps" y "L.A. Woman".
En 1971 el mito del rock psicodélico se retiró a vivir a París junto con su esposa Pamela Courson, quien poco tiempo después lo encontraría muerto en la bañera de su casa víctima de un ataque cardiaco. El dictamen oficial señaló que el deceso de Jim Morrison había ocurrido por una sobredosis de droga.