Motor de combustión interna

   El motor de combustión interna es aquel en el que el combustible arde dentro del motor, en el cilindro de trabajo.
   Una explosión es un suceso de carácter tan repentino y violento, que podría parecer imposible para el hombre llegar a dominar completamente, de un modo efectivo, un medio tan destructor y, aparentemente, tan rebelde. Sin embargo, explosiones gaseosas perfectamente reguladas, que se producen en motores de combustión interna de diversas clases, satisfacen hoy la gran necesidad de energía que crea la vida moderna.
En 1794 sugirió R. Street un motor impulsado por una mezcla explosiva de espíritus de trementina vaporizados y aire, que seria encendida por una llama. Dugald Clerk considera dicha descripción como la primera que surgió en Inglaterra acerca de un motor de gas. En 1820 describió W. Cecil, ante la Sociedad Filosófica de Cambridge, Mass., su motor, que funcionaba por las explosiones de una mezcla de hidrógeno y aire, empleadas para crear un vació parcial debajo de un embolo, lo que daba motivo a que la presión atmosférica produjera entonces la carrera de trabajo, de un modo muy semejante al de las primeras maqui-nas de vapor. Se asevera que a 60 revoluciones por minuto, las explosiones fueron perfecta-mente regulares. Este motor es considerado como el primero que realmente funciono a gas en el mundo.
   Los motores de combustión interna pueden dividirse en cuatro categorías principales: motores de gas, motores de gasolina, motores de aceite pesado y motores especiales.