¿Qué es la sal de roca o halita?


   La sal de roca es la forma mineral del cloruro de sodio, al que conocemos comúnmente como sal de mesa. El nombre de "halita" se le da, especialmente cuando se utiliza industrialmente. Esta forma de sal está disponible en la mayoría de supermercados y también en tiendas de herramientas, donde es almacenada en bolsas grandes. Esta sal gruesa es utilizada para eliminar el hielo de las autopistas durante el invierno. Hay muchos otros usos para la sal de roca, incluyendo la elaboración de helados caseros.

   La principal diferencia entre la halita y la sal de mesa es el tamaño. La sal de roca se forma en cristales muy grandes y gruesos, en contraposición a los pequeños cristales que se ven en la sal de mesa. Debido al gran tamaño del cristal, la sal de roca no se utiliza por lo general directamente en la cocina, ya que lleva mucho tiempo para disolverse.

   Esta forma de sal se extrae de los depósitos que se forman bajo tierra. Estos depósitos suelen ser los restos de mares interiores que se evaporaron hace miles o millones de años. Por el contrario, la sal de mesa proviene casi exclusivamente de los estanques de evaporación que remueven la sal del agua de mar.