¿Qué designan las letras F.B.I.?

   F. B. I. || Estas letras designan a la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investígation) que depende del gobier­no de Estados Unidos y en la cual traba­jan cerca de 36,000 empleados.
   Si alguien comete un crimen contra los ciudadanos o los intereses de la nación, el F. B. I. se esfuerza por averiguar quién es el criminal, y ha resuelto muchos casos complicados.
   Casi todos los países mantienen cuerpos de seguridad pública o policía secreta. Son famosos también la "Sureté" francesa y Scotland Yard, en la Gran Bretaña.
   Pero la policía secreta hace algo más que resolver o tratar de resolver los críme­nes ya cometidos: trata de evitarlos. En tiempo de guerra, el F. B. I. desarrolla im­portantes labores de contraespionaje y ayuda al gobierno a seleccionar trabajado­res de reconocida lealtad.
   Los servicios de seguridad pública que dependen de autoridades locales o munici­pales, tienen en el F. B. I. un aliado impor­tante en su lucha contra el crimen. Una sección de su archivo es particularmente fundamental: la de las huellas digitales, porque conserva las de todos los crimina­les conocidos en el país.
   A los agentes del F. B. I. se les llama "G-men", que es una abreviatura de "hom­bres del gobierno". Estos agentes no usan uniforme.
   Tan pronto como se alista en el F. B. I.. un nuevo agente inicia un período de en­trenamiento; aprende cuáles son sus debe­res y a desechar y seguir pistas. Debe saber manejar con ambas manos pistolas, rifles, escopetas y ametralladoras. También aprende defensa personal, dactiloscopia e idiomas extranjeros.