Florencia, la ciudad de las flores

   Los jardines de la ciu­dad, los huertos y los prados que la ro­dean, justifican el nombre que se ha dado a Florencia: "La ciudad de las flores." Es, además, Florencia, uno de los centros de arte y de tradición más importantes de la historia, y en sus palacios, iglesias, museos, edificios públicos, plazas y galerías, se en­cuentran hermosas y valiosas reliquias de la cultura grecolatina y de la época del Renacimiento.
   Florencia fue la capital de Toscana y la primera ciudad italiana después de Roma. Se encuentra en las riberas del río Amo, en un valle fértil formado por las estribaciones de los montes Apeninos, y es ahora capital de la provincia que lleva el mismo nombre de Toscana, en la Repú­blica Italiana.
   Sus iglesias más notables son la de Santa María de las Flores, con una famosa cúpu­la —il Duomo—; la del Espíritu Santo y Santa María la Nueva.
   Los museos de pintura de más fama que existen en Florencia son: la Galería de los Uffizi, la Galería Pitti y la Academia Flo­rentina. En ellos se encuentran obras maestras de Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Lippi, el beato Angélico y otros ilus­tres artistas del Renacimiento italiano.
   Florencia no es solamente un museo de historia y de arte, sino una ciudad ac­tiva por su comercio, su industria y su artesanado de fama mundial.